~ Los Tudor ~ El primer foro en internet dedicado a la historia de esta dinastía, la recreación histórica, la serie de Showtime, The Tudors, y un juego de rol basado en la misma. Fundado el 4 de Abril de 2009 |
|
| | Glee, la serie del momento | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Charles Brandon The Brandon Spirit

Cantidad de envíos: 5815 Fecha de inscripción: 21/03/2010 Edad: 31 Localización: Westhorpe Hall, Suffolk
 | Tema: Glee, la serie del momento Vie Sep 24, 2010 7:31 pm | |
|  Glee es una serie ambientada en un instituto norteamericano, el McKinley High, que arranca cuando un grupo de estudiantes se apuntan al coro del centro. Pero no son unos estudiantes cualquiera, sino los perdedores, aquellos que están en el último eslabón de la cadena social del Instituto, odiados y denostados a la par que menospreciados por el resto. Su director será Will Schuester (Matthew Morrison), que en su día estuvo en el coro del mismo instituto cuando este estaba en su época de máximo esplendor y popularidad y se propone que esto vuelva a ser así, aunque no lo tendrá nada fácil, no tan solo por la reputación del club, sino tambien porque intentará destruirlos Sue Sylvester (Jane Lynch), entrenadora de las animadoras y uno de los personajes más geniales de comedia que ha aparecido en una serie en mucho tiempo. A priori el argumento no es gran cosa. Definida en ocasiones como una mezcla entre American Idol y High School Musical, la serie es mucho más que eso. Parodia de las series teenager, combina espléndidamente comedia y musical, haciendo que los 42 minutos que dura cada capítulo pasan volando. El repertorio de canciones es verdaderamente amplio. Va desde musicales como West Side Story, My Fair Lady, Wicked o Dreamgirls a artistas de lo más variados como The Beatles, Rolling Stones, The Police, Britney Spears, Lady GaGa, Madonna (hasta ahora la única a la que se le dedicó un capítulo entero), Barbra Streisand, Alicia Keys, Olivia Newton-John, Billy Joel, Aerosmith... En fin, hay prácticamente para todos los gustos y épocas (60, 70, 80, 90, actual...) y todas las versiones quedan bien. Pocos son los grupos y cantantes que no han cedido su repertorio para la serie, y tampoco pocos han sido los que se han declarado fans de la misma. Estrenada con unos buenos aunque discretos datos de audiencia, la serie fue disparándose conforme transcurría su primera temporada, y pronto sería renovada para una segunda, y un poco más tarde incluso para una tercera temporada. Una excelente campaña de marketing la acompaña también, eso es indiscutible, con descargas en i-tunes de los temas interpretados cada semana, CDs, productos varios, Dvds... Incluso los protagonistas llegaron a hacer una exitosa gira por USA y fueron invitados a cantar en la Casa Blanca.
Personajes principales:Rachel Berry (Lea Michelle) Es quizás el "alma mater" del coro del instituto. Hija de dos padres homosexuales y judía, desde pequeña siempre ha querido destascar en cualquier cosa. Excelente estudiante, excelente cantante... Y con un carácter muy, muy peculiar. Prácticamente odiada en todo el instituto, intentará como sea que su imagen cambie hacia lo que ella cree saber que es en realidad: una triunfadora. Es consciente de su talento y a veces tiende a mirar a los demás miembros del coro por encima del hombro, aunque también puede ser dulce y sentimental cuando se lo propone. Hay que reconocer que es un personaje absolutamente genial, con muchos puntazos a pesar de su carácter y es fácil acabar cogiéndole cariño. Finn Hudson (Cory Monteith) Prototipo del chico popular de instituto, juega en el equipo de rugby y sale con la chica más guapa. Pero tiene un talento que esconde, y es que sabe cantar bien, aunque no quiere apuntarse al coro porque es una actividad considerada para perdedores. Terminará haciéndolo a raíz de una trampa que le tiende Will, y pronto entenderá que en el coro es donde se siente más agusto. Junto con Rachel interpretará una gran mayoría de los solos, formando ambos un buen tandem, incluso se enamorarán el uno del otro, aunque el camino para estar juntos no será precisamente fácil. Por lo demás Finn es un muchacho algo soso, arrítmico en el baile y con carencia de alguna neurona que otra, lo cual contribuye al carácter paródico del personaje, aunque también sabe cómo hacer las cosas bien a tiempo. Will Schuester (Matthew Morrison) El director del coro del instituto, con el cual en el pasado ganó el campeonato nacional. Es un hombre afable y cariñoso, con muchos problemas en su matrimonio que establecerá una amistad con Emma Pilsbury (Jayma Mays), la orientadora de los estudiantes y que está profundamente enamorada de él. Pronto los chicos lo verán como un segundo padre. Sue Sylvester (Jane Lynch) Racista, xenófoba, manipuladora, rastrera, maquiavélica... Todo eso y más puede ser Sue Sylvester en menos que canta un gallo, en una única frase que suelte incluso. Es la entrenadora de las animadoras y el terror de todos los estudiantes, además la pesadilla del Glee Club y sobretodo de Will, su director. Odia con toda su alma el fracaso y los fracasados, para ella sólo existe la victoria. Pero no deja de ser un personaje ácido a la par que genial. Las burradas que puede llegar a soltar son de antología, lo cual sólo puede provocar risas en el espectador aunque no se comulgue para nada con lo que dice. Y aunque cueste creerlo, Sue también tiene su lado más humano y en algunas ocasiones lo demuestra. Quinn Fabray (Dianna Agron) Es la capitana de las animadoras, presidenta del club de castidad y la chica más popular del instituto. Es novia de Finn, y pronto se quedará embarazada del mejor amigo de este, lo cual hará que su status baje considerablemente. Se apunta al coro del instituto junto con Santana y Brittany por orden de Sue como infiltrada para destruírlo desde dentro, aunque Quinn pronto se sentirá agusto cantando y trabará amistad con gente con la que jamás pensó que lo haría. Noah "Puck" Puckerman (Mark Salling) Es la parodia de matón de instituto, con unos pensamientos aberrantes a la par que disparatados. Es limpiador de piscinas en sus ratos libres, y siente una gran atracción por las mujeres maduras. Es el mejor amigo de Finn, aunque no duda en acostarse con la novia de este a la cual dejará embarazada. Brittany (Heather Morris) Parodia absoluta e indiscutible de la rubia tonta. Brittany en un ser absolutamente unineuronal si llega incluso. Se declara bisexual, presumiendo de haberse acostado con todos los chicos del instituto e incluso con chicas. Es un personaje delirante e hilarante, soltando frases como "Estoy segura de que mi gato lee mi diaro" o "los delfines son tiburones gays". Es la única de la serie que no tiene apellido, su nombre ne las listas aparece tal cual ¿? Kurt Hummel (Chris Colfer) y Burt Hummel (Mike O'Malley)  Kurt es un personaje excesivamente arrogante y extravagante, pudiendo resultar antipático en no pocas ocasiones, aunque lo que se encuentra tras esa personalidad es una coraza autoimpuesta por su condición de homosexual, contra la cual ha luchado contra todas sus fuerzas sobretodo para no defraudar a su padre (su madre murió). Pero sin embargo, la relación padre e hijo de estos dos personajes es absolutamente emotiva. Burt, que tiene apariencia de brutote, es un hombre que lleva mucho tiempo aceptando que el amor y cariño que siente por su hijo va más allá de su condición sexual y sus más que extravagantes gustos. Sé que me dejo aunos pocos personajes (Mercedes, Tina, Artie, Mike y Santana), pero la presentación se está haciendo ya muy larga. A ver si alguien del foro la ve y la vamos comentando semana tras semana, que vale la pena. |
|  | | Eduard Nuevo en la Corte

Cantidad de envíos: 45 Fecha de inscripción: 13/10/2010
 | Tema: Re: Glee, la serie del momento Miér Oct 13, 2010 8:47 pm | |
| Vaya seriaza, yo que siempre he amado los musicales, me he quedado fascinado con Glee. Me encantan sus canciones, sus performance, su cameos... aunque ciertamente, y hablo bajo mi punto de vista, no tienes realmente un personaje con el que identificarte, parece que no puedes dejar de ver el siguiente capitulo, esperando ansioso lo que nos tienen que cantar estos muchachos. Tengo muchas ganas de ver el cameo de la Brit xD |
|  | | Catherine Parr Nuevo en la Corte

Cantidad de envíos: 26 Fecha de inscripción: 12/08/2010 Localización: Barcelona
 | Tema: Re: Glee, la serie del momento Mar Oct 19, 2010 7:38 pm | |
| Sigo religiosamente la serie... pero no por el sentido musical y si porque me gusta las historias que cuentan entre música y música... dependiendo de la música en que ponen, la salto. |
|  | | Lady Amanda Casa Plantagenet

Cantidad de envíos: 108 Fecha de inscripción: 06/10/2010 Edad: 19 Localización: Madrid
 | Tema: Re: Glee, la serie del momento Dom Oct 24, 2010 1:45 pm | |
| A mí me encanta esta serie. Soy una grandíiiiiiiiiiiiiisima fan de los musicales y no veía el día en que hicieran una serie de este género. Me parece una serie fabulosa, con buenísimos actores y cantantes (nada que ver con la "calidad" High School Musical, gracias a Dios) y aunque últimamente tenga capítulos, en ocasiones, flojos, tiene unos guiones realmente buenos. Yo diría que es una serie con mala leche, por así decirlo, pero es muy divertida y también emotiva, además me parece que los valores que resalta de que al fin y al cabo todos somos iguales, personas que sienten, sufren seas como seas, la capacidad de unión y amistad entre personas muy diferentes, etc. es como muy Disney y muy bonito y positivo, sobretodo para los más pequeños que sigan esta serie! Definitivamente, me encanta. Para los q la véis, cuál es vuestro personaje favorito? La verdad es difícil elegir, a mi me encanta Rachel, Sue(por supuesto), Brittany, Kurt...todos tienen algo la verdad |
|  | | imyours Cortesano Habitual

Cantidad de envíos: 58 Fecha de inscripción: 24/11/2010 Edad: 22 Localización: España
 | Tema: Re: Glee, la serie del momento Dom Nov 28, 2010 12:27 pm | |
| A mí me encanta la serie, las canciones que hacen, muchas veces me gustan más que la original (otras no) y aunque hay algún capítulo para mi gusto un poco demasiado pasteloso, en general están bastante bien |
|  | | Charles Brandon The Brandon Spirit

Cantidad de envíos: 5815 Fecha de inscripción: 21/03/2010 Edad: 31 Localización: Westhorpe Hall, Suffolk
 | Tema: Re: Glee, la serie del momento Miér Dic 01, 2010 9:30 pm | |
| | Citación: | | Para los q la véis, cuál es vuestro personaje favorito? |
A mí me encanta Puck, Sue, Will, Rachel... (aunque en el el último capi emitido en USA ¬¬) Por cierto, que el 2x09, penúltimo antes del parón, no me ha gustado en exceso, ni mucho menos... En comparación, estuvo mucho mejor el capítulo equivalente a este de la temporada pasada, aunque ha tenido algún que otro punto gracioso...
|

Cantidad de envíos: 108 Fecha de inscripción: 06/10/2010 Edad: 19 Localización: Madrid
 | Tema: Re: Glee, la serie del momento Miér Dic 01, 2010 10:27 pm | |
| | Charles Brandon escribió: | | Citación: | | Para los q la véis, cuál es vuestro personaje favorito? |
A mí me encanta Puck, Sue, Will, Rachel... (aunque en el el último capi emitido en USA ¬¬) Por cierto, que el 2x09, penúltimo antes del parón, no me ha gustado en exceso, ni mucho menos... En comparación, estuvo mucho mejor el capítulo equivalente a este de la temporada pasada, aunque ha tenido algún que otro punto gracioso...
|
Ya, Rachel a veces es un poco....... pero me sigue pareciendo un personaje genial la verdad jaja Pues yo me he quedado a medias de ese cap, Megavideo está gracioso hoy! He visto la mitad pero de momento me gusta. La actuación de "Valerie" encabezada por Santana me ha encantado!!!
a ver, en mi opinión está más flojilla esta temporada q la anterior, pero va remontando.... |

Cantidad de envíos: 58 Fecha de inscripción: 24/11/2010 Edad: 22 Localización: España
 | Tema: Re: Glee, la serie del momento Miér Dic 01, 2010 11:37 pm | |
| Pues a mi la actuación que me ha encantado es la de Sam y Quinn. Se parecía sospechosamente a la de Faithfully de Rachel y Finn pero ha estado genial. |

| Tema: Re: Glee, la serie del momento Jue Dic 02, 2010 8:10 pm | |
| | imyours escribió: | | Pues a mi la actuación que me ha encantado es la de Sam y Quinn. Se parecía sospechosamente a la de Faithfully de Rachel y Finn pero ha estado genial. |
Sí, la verdad que "sospechosamente" se parecían jaja. A mí que saliesen de la parte de gradas como Rachel y Finn no me gustó, pero bueno la canción genial aunque soy más de "Faithfully", es mi canción favorita de Journey sin duda, y es preciosa. A ver qué tal el próximo capítulo, trata sobre la Navidad, todo muy yanki. |
|  | | Erzebetha Casa de Lancaster

Cantidad de envíos: 250 Fecha de inscripción: 16/08/2010 Edad: 21 Localización: Londres
 | Tema: Re: Glee, la serie del momento Miér Dic 08, 2010 11:06 pm | |
| Amo Glee XD es genial me encanta Sue, Rachell, Will es genial me gusta mucho la musica, y sí cantan bien, por esto se nos ocurrio proponer un Glee club en mi escuela, el plan fracaso estrepitosamente por que ya habia grupo de teatro, pero hacemos más musicales jaja | Spoiler: | | | para mi uno de los mejores capitulos fue el de Britney Spears, y ahi ya sale el apellido de Brittany: Su nombre completo es Brittany Susan Pears, o Brittany S. Pears... jajajaja como deliran con la anestesia |
Y de mis canciones favoritas es la version de Umbrella y Singing in the Rain
|
|  | | Akasha Testis Temporum

Cantidad de envíos: 5652 Fecha de inscripción: 19/08/2009 Edad: 28 Localización: Londres
 | Tema: Re: Glee, la serie del momento Jue Dic 09, 2010 12:40 am | |
| Gwyneth Paltrow como profe de Glee hace un gran papel | Spoiler: | | | no sabía que cantaba tan bien hasta que la vi, y hasta haciendo un clasico de Chicago, que hacían Catheine Z Jones junto a Renne Zellweger
|
Pues mi favorita de Glee es la de Telephone en el capitulo de Audittion, que por aquí es segunda temporada, no se si llega así en España, por las dudas lo pongo en spoiler, pero excelente adaptación de Lady Gaga de los chicos de Glee
y el capitulo de Britney esta super, y que actúe la misma Britney Spears es genial
|
|  | | Erzebetha Casa de Lancaster

Cantidad de envíos: 250 Fecha de inscripción: 16/08/2010 Edad: 21 Localización: Londres
 | Tema: Re: Glee, la serie del momento Vie Dic 10, 2010 6:24 pm | |
| | Citación: | Gwyneth Paltrow como profe de Glee hace un gran papel
|
cierto Akasha, es de los mejores invitados que han tenido jajajaja
y cada vez las canciones son mejores
hace algunos dias y estando de ridicula me tomé una foto y la arreglé ¿qué tal quedo?
| Spoiler: | | |  |
|

| Tema: Re: Glee, la serie del momento Dom Dic 12, 2010 5:07 pm | |
| A mi el capítulo de navidad me ha gustado mucho. Muy navideño, él  . Aunque no ha sido de los mejores, un poco de relleno, pero el toque navideño lo ha hecho muy emotivo. La pena es que hay que esperar un par de meses para ver el siguiente capítulo. |
|  | | Charles Brandon The Brandon Spirit

| Tema: Re: Glee, la serie del momento Miér Dic 15, 2010 7:36 pm | |
| A mí el capítulo navideño me gustó lo suyo, será que este año tengo más "espíritu" de la época que los anteriores. XD Me gustaron sobre todo el "Last Christmas" de Rachel y Finn y el "Baby It's cold outside" de Kurt y Blaine, y momentazo | Spoiler: | | | el regalazo que le hace Beiste a Artie. |
|

| Tema: Re: Glee, la serie del momento Miér Dic 15, 2010 11:17 pm | |
| Last Christmas es que es una apuesta segura! Pero en mi opinión las canciones de esta segunda temporada (lo que llevamos de ella) han sido peores que las de la primera. Bueno, las canciones del capítulo de | Spoiler: | | | la boda del padre de Kurt y la madre de Finn | me encantaron todas, pero de las demás realmente me gustó a lo mejor 1 ó 2 pero no todas las del capítulo |
|  | | | | Glee, la serie del momento | |
|