~ Los Tudor ~ El primer foro en internet dedicado a la historia de esta dinastía, la recreación histórica, la serie de Showtime, The Tudors, y un juego de rol basado en la misma. Fundado el 4 de Abril de 2009 |
|
| | ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Simbiótica Nosce te ipsum et deum

Cantidad de envíos: 2047 Fecha de inscripción: 16/06/2010
 | Tema: ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? Sáb Ago 28, 2010 12:48 am | |
| Hay muchos que han cambiado respecto a la historia real, y varios que directamente han omitido. De todos ellos ¿cuáles te gustaría haber visto representados?
-Me quedé con ganas de ver el juicio de Ana y George, al menos el de ella porque creo que Natalie se hubiera lucido en ese enfrentamiento con los lores, seguro que hubiera sido memorable.
-También eché mucho en falta más Cranmer, fue un error despedir su personaje en la segunda temporada cuando su papel no terminaba ahí. Aunque no hubiese salido en el reinado de Jane, debería haber estado presente en los otros tres, y es una de las partes que menos me gustan en esta serie, que personajes tan importantes como Cranmer o Norfolk, sólo están de pasada.
-Me hubiera gustado más referencias hacía la duquesa de Suffolk, y su papel con lo de Anne Askew, tampoco entiendo muy bien porque un papel femenino como el suyo ha pasado sin pena ni gloria sin una sóla escena exclusiva para ella o reflejando ese carácter luchador que tenía.
Hay bastantes más, esos tres quizás son los que destacan entre todos, al menos que se me ocurran ahora.
|
|  | | annafer Nox Perpetua

Cantidad de envíos: 1459 Fecha de inscripción: 26/08/2009 Edad: 21 Localización: Inglaterra
 | Tema: Re: ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? Sáb Ago 28, 2010 6:48 am | |
| Excelente idea. A mi me hubiera gustado que retratasen la "Batalla de las Espuelas" y la "Batalla de Flodden Field" creo que fueron dos episodios trascendentales para Inglaterra y que dejan entrever las debilidades y virtudes de Enrique VIII aunque creo que hubiera sido muy difícil que lo pusieran puesto que me da la impresión que el tema principal de la primera temporada era la relación Enrique-Ana. Hubiera estado bueno ver todo lo que tuvo que librar Catalina cuando vivía Enrique VII pero eso sería retroceder un buen tiempo. También me hubiera gustado ver más a Catherine Wiloughby, ella no tuvo para nada un papel menor en la verdadera historia, también hubiera sido muy interesante ver todas las conspiraciones de las que fue víctima y participe Cranmer. También hubiera querido más tiempo para el tema de Anne Askew y que se incluyese el caso de Elizabeth Barton (pido mucho jeje) Con lo que si quedé muy insatisfecha fue con el papel de Charles Brandon, como se deshicieron de Thomas Norfolk todo lo que hizo el se lo adjudicaron a Brandon y eso no me gustó. Norfolk yo creo que fue el personaje que más airoso salió de muchas situaciones y fue la mano derecha del rey en muchas otras. Según lo que yo he leído Charles Brandon fue un playboy siempre y el eterno compañero de juegos del rey sí que esa evolución que quisieron hacerle no fue muy de mi agrado que digamos. Yo le quitaría una que otra amante a Enrique, creo que exageraron un poco Pero en general, la serie me encanta tal cual está |
|  | | Mary Tudor Veritas Temporis Filia

Cantidad de envíos: 9067 Fecha de inscripción: 04/04/2009 Edad: 29 Localización: Hatfield House, Hertfordshire (Inglaterra)
 | Tema: Re: ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? Sáb Ago 28, 2010 12:02 pm | |
| Uy, que gran tema. Aquí se va a comentar mucho, mucho, ya lo vereis.
Pues a ver, los temas que no salieron y que a mí me hubiera encantado ver reflejado en la serie
- Más Catalina de Aragón. Siempre la historia de los Tudor empieza con los inicios en la relación de Enrique y Ana, y se olvidan siempre de la primera esposa. Ella compartió más de veinte años en la vida del Monarca, prácticamente todo su reinado, y hubiera sido interesante ver parte de esos años (los abortos, lo que se querían, la batalla de Flodden Field, el nacimiento del primer hijo que murió, el de María posterior...) Creo que Catalina siempre queda relegada a un segundo plano, y MDK hubiera dado muchísimo juego y sacado a relucir a un personaje bastante desconocido, a pesar de haber compartido con el rey, más años juntos, que ninguna de las otras esposas
- El juicio de Ana Bolena y todos los q murieron por su causa. Creo que fue un momento crucial, especialmente pa entender el porqué de su rápida caída, toda la conjura q se montó a su alrededor pa quitarla de en medio... Hubiera estado bastante bien, y no saltar directamente a su arresto y muerte
- Más reinado de Jane Seymour. Se me quedó muy cortito. En cuatro capítulos, la casan, la embarazan y muere. Sé que su reinado fue muy escaso, el que más, y que en la serie todo va muy rápido, pero en la tercera se centraron demasiado en los problemas políticos, y dejaron los amorosos (el matrimonio de Jane) muy en segundo plano. Supongo q como fue la menos problemática, no interesó sacar esa parte. Pero a mí me habría gustado, especialmente que explotaran su buena relación con María, que por eso ella volvió a la Corte (yo siempre barriendo pa casa!! xDDD)
- Me hubiera encantado, por supuesto, ver tras la muerte de Enrique los reinados de Edward, María y Elizabeth. Sobre todo de los dos primeros, q nunca se sacan, pues de Elizabeth ya hay películas, y por ahí podemos tener una idea. Pero en María y Edward nunca se centran, y sus reinados, aunque cortos, no fueron menos importantes.
Tengo muchos momentos más, si me voy acorando las voy posteando. Dejaré que sigan comentando los demás _________________  "Daughter of England, Child of Spain" (Mary Tudor) Miembro de la A.H.C. La Corte de la Rosa --> únete aquí |
|  | | homero19 Casa Plantagenet

Cantidad de envíos: 119 Fecha de inscripción: 25/06/2009 Edad: 24
 | Tema: Re: ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? Sáb Ago 28, 2010 2:37 pm | |
| -Pues como bien dice Mary Tudor, una de las cosas que me hubiese gustado ver más en detalle es el matrimonio de Jane con Enrique. -Otra cosa, es cuando Catalina llega a Inglaterra, y pasan años, hasta que contrae matrimonio con Arturo. Yo habria arrancado la serie desde ahi, ya que las dificultades de Catalina ya empezaron antes de su matrimonio con Enrique. -La madre de Ana Bolena...¿no estaba viva? Me hubiese gustado verla compartir alguna escena con Ana. -El compromiso previo de Ana Bolena con Henry Percy. -El juicio por la ejecución de Ana Bolena, habria estado guay también. -Me hubiese gustado ver más escenas de Catalina de Aragón, una vez expulsada de la corte. -Catalina Parr y más escenas en su papel de cuidadora de Enrique, y alguna referencia al final, a su futuro matrimonio con Thomas Seymour. -Ana de Cleves, y más protagonismo en la cuarta, como amiga de Enrique. Eche en falta verla en la boda de Parr y Enrique, algo que realmente paso. -La boda, en secreto, entre Catalina Howard y Enrique. -Haber visto la escena de Catalina Howard, intentando burlar la guardia, disfrazada de anciana.(Eso no esta confirmado historicamente, pero me habria gustado verlo) Bueno seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero a grandes rasgos, es lo que habria mejorado en la serie. |
|  | | Simbiótica Nosce te ipsum et deum

| Tema: Re: ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? Sáb Ago 28, 2010 8:59 pm | |
| Me quedo con mucho de lo que habeis ido diciendo. En esa batalla por realzar figuras femeninas concuerdo en que una aparición de Elizabeth Burton y de la madre de los Bolena hubiera estado fenomenal, en ese sentido se me acaba de ocurrir también la hermana de Wyatt que tenía una relación estrechísima con Ana. Creo que sí llega a aparecer en la serie, pero ni siquiera se menciona quien es, hubiera quedado bien mostrar ese lazo abiertamente y su compañía en el cadalso. También concuerdo en que no estaría de más dar más importancia al pasado de Catalina, apenas hablan por encima de los hijos que perdió y que antes estuvo con Arturo, pero poco más, nunca cuentan como llegó a Inglaterra, por qué se quedó, como terminó casándose con Enrique...sí hubiera quedado mejor que empezaran la historia desde antes. Tanto los reinados de Jane, como la parte de Ana de Cleves o Catherine Parr son muy breves, apenas da tiempo a describirlas como reinas. Jane como bien ha descrito Mary va a toda velocidad y superficialmente, Anne of Cleves, hubiera sido de lo mejor que se centrase en asuntos más políticos. Y en cuanto a Catherine, aunque su aparición es memorable y destacada, tal vez hubiese estado bien que preparasen un poco el terreno para lo que pasó después. Y en cuanto a lo que comentaba annafer de Brandon, es cierto, al principio también me chocó que Brandon usurpase puestos que debían ocupar otros personajes sólo por darle protagonismo en la historia, hasta el capítulo final parecía que se llevaba minutos que podían aprovechar en otros asuntos, aunque el hecho de que haya estado junto con Enrique desde el principio y con lo tierno que es, se le termina cogiendo cariño.  En ese sentido, creo que es peor el caso de Francis Bryan. Realmente no entiendo que le diesen tantísima importancia a ese personaje, que cae bien y todo eso pero no tenía demasiada cabida en la historia, debía haber sido mucho más secundario, por el contrario que otros secundarios que debían haber tenido más importancia. Y otra cosa que sobraba es lo del hijo entre Thomas y Stanhope, sobre todo porque ahí se quedó. Si al menos hubiera servido para mostrar la antipatía que Stanhope sentía hacía Catherine Parr...pero nada. También me hubiese gustado ver algún gesto de piedad de Seymour con el pueblo, aunque aquí haya pasado a ser uno de los malos de la serie, verídicamente estaba preocupado por asuntos que concernían al pueblo, no sólo por llegar a gobernar Inglaterra. |
|  | | Catalina Trastámara Not for my crown

Cantidad de envíos: 1536 Fecha de inscripción: 27/05/2009 Localización: Aragón, España
 | Tema: Re: ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? Dom Ago 29, 2010 2:54 pm | |
| Coincido en muchas de las cosas que habeis apuntado. Más escenas de Catherine Willoughby, también la aparición de María de Salinas porque a parte de ser la suegra de Charles Brandon es la dama que estuvo junto a la reina Catalina cuando murió. Me gustaría que hubiese salido la madre de las Bolenas, un mayor protagonismo para Catalina de Aragón. La serie debió comenzar desde la infancia de Enrique y conocer a personajes como Enrique VII, Isabel de York, Arturo, Margaret Beaufort etc..., la dura vida de Catalina en aquellos años antes de su boda con Enrique, la visita a Inglaterra de Juana de Castilla y Felipe el Hermoso y el reencuentro de las dos hermanas, los años felices de Catalina y Enrique, la batalla de Flodden Field, los disturbios en Londres en mayo de 1517 en el que Catalina suplicó, de rodillas ante el rey, el perdón para cuatrocientos condenados, la educación de María Tudor ... también ver el juicio de la Bolena, los malos tratos a María Tudor, un mejor enfoque y más acertado a la realidad de Edward Seymour y Ana Stanhope o las malas relaciones de la Stanhope con Catalina Parr. |
|  | | Lady Nenis Post nubila, Phoebus

Cantidad de envíos: 1859 Fecha de inscripción: 13/06/2010 Edad: 27 Localización: Barcelona
 | Tema: Re: ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? Dom Ago 29, 2010 3:12 pm | |
| Uff, hay unos cuantos que destacar!! Me hubiera gustado que se hubiese visto el matrimonio Arturo-Catalina de Aragón y ver los años en que Catalina estuvo "soltera" antes de casarse con Enrique. Por supuestisimo que también faltan los años felices de Enrique y Catalina, la batalla contra los escoceses que gana Catalina, Por supuesto que también hecho de menos el juicio a Ana (Natalie Dormer se hubiera lucido muchisimo!!!) y a todos los acusados con ella. También me habría gustado que sacaran más provecho a Jane Seymour y Ana de Cleves, ya que se les dedicaron pocos capitulos, y de la misma forma, también me habría gustado ver más a Catalina Parr. También habría estado bien, que mostraran los reinados siguientes a Enrique y poder ver a sus hijos en el trono. _________________ Firmas por Moonless y avatar por Jane SeymourASÍ SERÁ. PROTESTE QUIÉN PROTESTE. |
|  | | AnneBoleyn Casa Tudor

Cantidad de envíos: 472 Fecha de inscripción: 25/06/2010 Edad: 21
 | Tema: Re: ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? Dom Sep 05, 2010 4:56 pm | |
| Yo hecho de menos el incico el matrimonio de los padres de enrique , su hermano, la boda de este con Catalina y la muerte , si cuentas una historia lo has de hacer bien dando un inicio y un final con los hijos de Enrique dispuntadose el trono todos |
|  | | Catalina Trastámara Not for my crown

Cantidad de envíos: 1536 Fecha de inscripción: 27/05/2009 Localización: Aragón, España
 | Tema: Re: ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? Dom Sep 05, 2010 5:07 pm | |
| Comparto tu opinión AnneBoleyn, puestos a hacer una serie sobre Los Tudores, se empieza por Enrique VII y se termina con Isabel I. Porque tal como la han hecho, debería llamarse " Los últimos años de Enrique VIII" |

| Tema: Re: ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? Lun Sep 06, 2010 12:02 am | |
| | Catalina de Austria escribió: | | puestos a hacer una serie sobre Los Tudores, se empieza por Enrique VII y se termina con Isabel I. |
Creo que eso es una apreciación común, al menos hasta María deberían haber llegado, podrían haber hecho aunque fuesen diez capítulos de cada reinado.
George merecería una mejor representación, en algunas escenas parece un garrulo de cuidado, y según dicen era muy inteligente, y con una personalidad arrolladora, nada que ver con el de la serie. La escena de la violación a Jane es una de las más absurdas, no le pega nada a ese personaje. Ya no critico al actor, el mismo actor con otra estética y otro guión podría haber hecho mucho mejor papel.
¿Y lo de Surrey? Es un buen actor, pero esa manera tan bestia de envejer el personaje llama mucho la atención, de alguna forma estarían intentando que supliera un poco el papel de Norfolk. Y hablando de Surrey, ya que tanto él como Wyatt fueron personajes recurrentes, hubiera estado genial que saliese la dedicatoria que Surrey escribió a la muerte de Wyatt, eso habría sido un gesto bonito. |
|  | | annafer Nox Perpetua

Cantidad de envíos: 1459 Fecha de inscripción: 26/08/2009 Edad: 21 Localización: Inglaterra
 | Tema: Re: ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? Lun Sep 06, 2010 2:01 am | |
| Estoy deacuerdo con Simbiotica sobre lo de Surrey. El actor que lo interpreta es genial pero me pregunto porqué lo han puesto mayor que los demás si era más joven. Recuerdo que de hecho Thomas Norfolk lo presentaba a Charles Brandon en la primera temporada y, como era obvio, era un niño. Supongo que el maquillaje nos debía hacer suponer que todos eran mayores  Bueno, sobre el porqué solo retrataron ciertos años en el reinado de Enique VIII, pues he leído en varios sitios que Michael Hirst ha dicho que la serie retrata "Los años tumultosos del reinado de Enrique" Toda su vida fue tumultosa pero las conmociones empezaron cuando conoció a Ana Bolena. Aunque igual el título no pega ya mucho, tal vez mejor sería "Enrique VIII" Ahora recuerdo otra cosa que me hubiera gustado ver en la serie: que pusieran a ambas hermanas de Enrique, María y Margarita, no que las fusionaran como lo hicieron. Si pensamos en una posible continuación de la serie con los reinados de Enrique ahí quedaría un hueco: ¿Cómo es que Jane Grey es candidata a la corona? ¿Y como pretende María Estuardo la corona? Eso y varias cosas no tendrían explicación. Nunca comprendí porque quisieron sustituir a Luis XII por un rey portugués para cuando María7Margarita se casaba ¿Que hizo que Luis XII no checara? Creo que la serie hace alusión al futuro de los Tudor en muchas ocasiones ¿Entonces donde está Frances Brandon? |
|  | | tere Honi soit qui mal y pense

Cantidad de envíos: 4994 Fecha de inscripción: 11/10/2009 Edad: 21 Localización: Londres
 | Tema: Re: ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? Lun Sep 06, 2010 2:13 am | |
| Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho de Surrey las dos, y sobre lo qeu ha dicho Annafer tengo que decir que con su personaje la fastidiaron desde el principio, porque cuando Norfolk se lo presenta a Charles Brandon el actor que pusieron pasaba de los diez años, siendo historicamente sólo un año mayor que Henry Fitzroy (que no recuerdo si en ese capitulo había nacido por lo menos) y por tanto de la edad de la Princesa María, por eso me choca tanto que en la cuarta temporada ella aparezca siendo poco más que una adolescente y a él me lo pongan así de viejo. Aunque también opino que David O'Hara es un gran actor, pero está claro que es otra más de las licencias de la serie y así han suplido la presencia de Norfolk que desapareció sin dejar rastro... |
|  | | Mary of England Cortesano Habitual

Cantidad de envíos: 69 Fecha de inscripción: 04/09/2010 Edad: 19 Localización: la corte de la rosa
 | Tema: Re: ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? Lun Sep 06, 2010 1:07 pm | |
| Como ya habeis apuntado, me hubiera gustado ver mas sobre el personaje de Catalina de Aragón, profundizar mas sobre su relacion con Enrique VIII antes de que este conociera a Ana Bolena, sus primeros años de matrimonio, lo que tuvo que sufrir Catalina y los problemas que tuvo cuando llego a Inglaterra, pues pienso que es un personaje muy interesante y sobre el que no han dedicado peliculas que se centraran solo en su vida como lo han hecho con otros monarcas. Tambien me hubiera gustado que aparecieran las dos hermanas del rey Margarita Tudor y Maria Tudor, esa especie de fusion no me acaba de convencer, me hubiera gustado ver la relacion que tenia el rey con sus hermanas, con las dos. Mas escenas de Enrique con su hija Maria aunque no he visto aun la tercera temporada por youtube he visto algunos videos, pero me gustaria ver mas sobre la relacion de Enrique con su hija Maria y por supuesto ya lo habeis dicho vosotras, la continuacion del reinado por Eduardo y Maria |

| Tema: Re: ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? Lun Sep 06, 2010 7:40 pm | |
| | annafer escribió: | Ahora recuerdo otra cosa que me hubiera gustado ver en la serie: que pusieran a ambas hermanas de Enrique, María y Margarita, no que las fusionaran como lo hicieron. Si pensamos en una posible continuación de la serie con los reinados de Enrique ahí quedaría un hueco: ¿Cómo es que Jane Grey es candidata a la corona? ¿Y como pretende María Estuardo la corona? Eso y varias cosas no tendrían explicación. Nunca comprendí porque quisieron sustituir a Luis XII por un rey portugués para cuando María7Margarita se casaba ¿Que hizo que Luis XII no checara? Creo que la serie hace alusión al futuro de los Tudor en muchas ocasiones ¿Entonces donde está Frances Brandon? |
Tienes toda la razón. Si buscamos bien serían muchos los detalles que quedarían descolgados o carecerían de todo el sentido debido, pero ésto que comentas es de lo que más se nota. Sobre Luis XII, supongo que si querían esa escena sensacionalista de morir ahogado, tendrían que inventarse un vejestorio que encajase con esa muerte. Pero realmente hubiera quedado mejor que apareciesen las dos y escribir un guión con algo de fidelidad. |
|  | | Jane Seymour Bond to obey and serve

Cantidad de envíos: 11876 Fecha de inscripción: 05/06/2009 Edad: 27 Localización: Wolfhall, Wiltshire
 | Tema: Re: ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? Lun Sep 06, 2010 7:59 pm | |
| yo siempre he creído que metieron al portugés porque, antes de que Margarita se casara con Luis XII ya había salido el Paño de Oro con Francisco I, así que no tenía sentido, que apareciera el tío de Francisco reinando en Francia, si ya había aparecido Francisco I pero ciertamente hubiese estado genial.... A mi no es que me falte un hecho, es que me falta Margaret Wyat....e hubiese gustado que Ana hubiese tenido ese apoyo ahí, alguien a quien decir "next to my own mother I know no woman I love most" porque a ratos se la ve muy sola y eso me da mucha pena...aparte que creo que hubiese sido aún más impactante verla ahí, cuando Ana se despide de sus damas, dandola el libro de horas..... _________________ Gracias Tere por el regalito ^^ if ever the Name of Anne Boleyn hath been pleasing to your Ears, then let me obtain this Request 6 of may of 1536, The Tower Quanto più cerco di conformarme con Dio, tanto più me visita de affanni Lucrezia Borgia, aferter hearing of Cesare's death. Miembro de A.H.C. La Corte de la Rosa --> únete aquí |
|  | | | | ¿Qué hecho histórico te quedaste con más ganas de ver en la serie? | |
|